felipe correa

quintero

Luis Felipe Correa Quintero es un abogado graduado de la facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, con especialización en Derecho Administrativo, de la misma universidad.


Además de esto, es piloto comercial de aviones, con licencia de piloto de transporte de línea (PTL) y comandante de Airbus A320 para una línea aérea colombiana. Acumula a la fecha más de 11.800 horas de vuelo y 17 años de experiencia en el sector aeronáutico, en los que ha tenido la oportunidad de comandar también aeronaves como el Boeing 737 NG y DASH-8.


Desde hace unos años trabaja como abogado asociado a la firma ARI CONSULTING GROUP S.A.S., firma de abogados de la ciudad de Bogotá, con amplia experiencia y reconocimiento de la industria aeronáutica. Su paso por ARI le ha dado la oportunidad de trabajar en negociaciones de leasing de aeronaves y en temas de certificación ante la autoridad aeronáutica para varias empresas de vuelos charter y aerolíneas de aviación colombianas.


Así mismo se desempeña como perito técnico en litigios e investigación de accidentes aéreos. 
Felipe participa en todas las industrias en las que ARI presta sus servicios desde una perspectiva técnica y legal aeronáutica.


También ha participado como columnista invitado en temas de aviación para el Diario La República, en la sección Asuntos Legales.